Ambientes

Contamos con ambientes preparados para la educación de niños y niñas de entre 18 meses y 6 años. Todos ello con guías certificadas y tituladas oficialmente y materiales adecuados que proveen al niño/a de las oportunidades necesarias para su desarrollo a través de experiencias personales, autoeducación y desarrollo social y emocional. En un ambiente Montessori el niños y niñas se construyen a sí mismo.

Tendrán a su alcance un alfabeto para la vida.

Consideramos importante la atención individualizada educativa y emocional del niño/a por ello ofrecemos unas ratios muy bajas que garanticen este propósito.

Un adulto para cada 7 niños/as en comunidad infantil y un adulto cada 9 niños/as en casa de niños/as.

 

 
AMBIENTES EDAD Nº DE NIÑOS/NIÑAS
COMUNIDAD INFANTIL 18 meses a 3 años 7:1
CASA DE NIÑOS/NIÑAS 3 a 6 años 9:1

 

Nuestros ambientes preparados cuidan aspectos físicos y psíquicos y dan prioridad a que el niño/a fomente de forma segura su independencia, autonomía y autodisciplina, y el interactuar con el mundo desarrollando habilidades sociales y emocionales positivas.

 Físicos:

  • Salas diáfanas que posibilite libertad de movimiento.
  • Mucha luz natural.
  • Limpio.
  • Salas integradas con el exterior.
  • Acogedoras.
  • Decoración sencilla que invita a la concentración.
  • Espacio ordenado.
  • Todo a la altura del niño/a.
  • Sociedad dentro del aula.
  • Espacios para el trabajo individual y también para el grupal.
 
 

Psíquicos:

  • Tranquilo y silencioso
  • Usamos zapatillas para estar como en casa.
  • Se respeta el reposo del niño/a pues con la observación también se aprende.
  • Normas claras que facilitan la convivencia.
  • La gran norma: RESPETO.
  • El niño/a no hace lo que quiere y sí quiere lo que hace.
  • Uso de comunicación positiva.
  • Orden y rutinas que garantizan seguridad.

Aula naturaleza

Los niños/as encontrarán un espacio al aire libre en el que entender y participar en todos los procesos de la naturaleza. Contamos con un taller de de naturaleza con un programa variado. Los niños/as siembran semillas, las ven crecer, las cuidan y riegan, recolectan, aprenden a desechar, a reutilizar, hacen invernaderos, exploran y observan los cambios atmosféricos, entre otros.

El niño/a se hace consciente de que es uno más en el mundo, en el universo y que ha de cuidar cuanto nos rodea. Es la educación Cósmica y holística como cualidad en la educación Montessori.

 

Casa de niños/as

El niño/a de 3 a 6 años estará en un Ambiente diseñado para él/ella lleno de materiales estimulantes que le guiarán en su aprendizaje, satisfaciendo su curiosidad, dotándole de destrezas procedimentales, autoestima y seguridad. Conviviendo en un entorno vivo y enriquecedor, sin premios ni castigos, respetándose sus ritmos e intereses. ¡Esa es la magia Montessori! El Ambiente Preparado le permitirá ser fiel a su personalidad y ser feliz, alcanzando la capacidad de aprender a aprender y la autodisciplina.

Este es el principio fundamental que aspira la educación basada en el legado de María Montessori: servir de ayuda a la vida. Vida práctica, lengua, matemáticas, geografía, historia, motricidad, arte, música, sensorial, juego libre, naturaleza, yoga, inmersión lingüística inglés, tentempié ecológico, aula naturales, etc.

Comunidad infantil

En comunidad infantil acompañamos a niños/as entre 18 meses y 3 años. Lo fundamental es proporcionarle seguridad, atención emocional, asistencial y acompañarles en el desarrollo máximo de su potencialidad.

Presentarles el mundo es nuestra prioridad.

Potenciamos al máximo la experimentación y exploración de los niños/as que en esta etapa del desarrollo son pequeños/as científicos.

Una ratio reducida, materiales ajustados a sus necesidades de desarrollo en todos los ámbitos cognitivo, motor grueso y fino, social, etc y una adulto preparado. Trabajan áreas Montessori de vida práctica, lenguaje, música y arte, sensorial, cognitiva, experimentación y exploración, inmersión lingüistica, yoga y aula naturaleza.